¿Quieres saber cuánto cobra una Agencia Inmobiliaria?

Este es el dinero que las Inmobiliarias cobran por vender o alquilar una casa

 

¿Crees que las inmobiliarias cobran mucho? Depende de cuáles son los servicios que te ofrecen. Si una inmobiliaria te cobra 8.000 euros solo por enseñar tu piso evidentemente supone una barbaridad. Si en ese dinero viene incluido el estudio de mercado, promoción de la vivienda en los principales portales inmobiliarios, campañas de anuncios de pago a nivel nacional, rastreo de potenciales clientes, análisis de viabilidad económica de los compradores, elaboración de contratos de arras, asesoramiento jurídico, acompañamiento en todas las gestiones de escrituración, gestión de préstamos… esos 8.000 euros no parecen tanto, ¿Verdad?

Por eso una inmobiliaria que cobra 3.000 euros puede salirte cara y otra que te cobre 10.000 euros puede ser muy barata. Las inmobiliarias en España suelen cobrar entre el 3% y el 12%. Depende de la ciudad, la propiedad y sobre todo del trabajo que cada agencia incluya en sus servicios como ya te hemos explicado.

Ojo con la publicidad engañosa

Seguramente habrás visto anuncios en televisión o conocerás algunos agentes inmobiliarios que prometen cobrarte apenas mil o dos mil euros por vender una casa. Lo que no te cuentan es que serás tu quien tendrá que ocuparse de las visitas de potenciales compradores, realizar los contratos de compraventa, llevar a cabo todas las gestiones de escrituración…

En último lugar estarás solo ante decenas de trámites legales y jurídicos que cuestan mucho tiempo y dinero, y para los que se requieren conocimientos legales profundos para evitar ser víctima de especulaciones, estafas o multas. Por no hablar de que te costará mucho más encontrar al comprador ideal que ofrezca por tu vivienda el dinero que tú quieres, si es que lo encuentras.

“Sois una inmobiliaria y escribís este artículo porque queréis que ponga a la venta el piso con vosotros y llevaros vuestra comisión, en lugar de venderlo por mi cuenta”.

Nada más lejos de la realidad. Si nos conoces o has leído cualquiera de los artículos de nuestra página web verás que gratuitamente te enseñamos trucos y consejos para que puedas vender una casa por tu cuenta. Además puedes ponerte en contacto con nosotros y pedirnos cualquier tipo de información sin compromiso. Sin embargo, como has podido leer, son muchos los inconvenientes que pueden surgirte si decides vender un inmueble por ti mismo. Todos los meses acuden a nosotros particulares que en su momento decidieron vender personalmente una casa y que por desconocimiento o falta de información se han tenido que enfrentar a posibles multas o intentos de estafa.

Por eso nuestra recomendación final es que acudas a una Inmobiliaria cuando quieras vender o alquilar una propiedad. Exige toda la información que necesites, pídeles a los gestores de la Agencia que te detallen todas las gestiones que van a hacer para vender tu casa. Apenas unos minutos te bastarán para saber si estás ante una Inmobiliaria seria o no. Una vez tengas clara la venta de tu vivienda déjalo en sus manos. En nuestro caso apostamos por total transparencia en la gestión, sin molestar innecesariamente al propietario de la vivienda, pero explicando cada paso y medida que tomamos acerca de su casa. Tú solo tendrás que preocuparte en cobrar el dinero de la venta de tu casa.

Llevamos varias décadas vendiendo casas en Alicante. Tanto tiempo consiguiendo que los clientes confíen en nosotros día tras día querrá decir que no haremos las cosas demasiado mal, ¿No crees?

¡Ah! ¡Y recuerda que también estamos en Facebook!