La nota simple es un documento esencial para conocer múltiples circunstancias de una vivienda

¿Cómo se pide una nota simple?

La nota simple debes pedirla al registro de la propiedad donde esté inscrita la vivienda. Para pedir una nota simple necesitas tener a mano diferentes datos con los que puedes solicitarla:

  1. Identificador único de finca registral: Si dispones de él no necesitas más datos de la vivienda para poder solicitar la nota simple.
  2. Titular de la finca y localización: Nombre/s, apellido/s y DNI/s del titular o titulares de la finca, así como la dirección del inmueble en cuestión.
  3. Número de registro de la propiedad al que pertenece la vivienda.

Una vez dispongas de los datos necesarios, podrás proceder con la solicitud bien telemáticamente en la web del Colegio de Registradores, o físicamente dirigiéndote a la oficina del registro que se trate.

¿Por qué es importante una nota simple?

La nota simple de una finca permite conocer las circunstancias básicas en las que se encuentra una vivienda, entre otras, cargas hipotecarias o de cualquier otro tipo, propietarios actuales y la descripción física.

Por todo ello, tanto si eres parte vendedora o compradora, te interesará conocer exactamente qué información oficial tiene la finca antes de proceder con los trámites de compra o venta.

No entiendo la nota simple o no sé pedirla

Si no sabes, no puedes o no tienes tiempo de pedir una nota simple no te preocupes: formas parte del 90% de la población. Aunque pedir una nota simple y analizarla no es complicado, pueden existir algunas circunstancias especiales que requieran un estudio en profundidad, como por ejemplo situaciones de procesos de herencias, usufructos, embargos…

En nuestra inmobiliaria podemos asesorarte sobre las notas simples, incluso pedir y analizar la tuya. Este es solo uno de los trámites que hacemos por ti cuando vas a comprar o vender una vivienda, dándote seguridad e información útil en el proceso de compraventa de un inmueble.

No olvides que también nos tienes en Facebook e Instagram.