¿Cuánto va a subir mi hipoteca variable? ¿Seguirá subiendo el Euribor?

Te contamos las previsiones de los expertos sobre la subida del Euribor

Las constantes subidas del Euribor en los últimos meses es algo que preocupa a todos los que tienen una hipoteca variable. El alza de este indicador durante los últimos tiempos ha provocado que las revisiones de este tipo de hipotecas hayan supuesto un auténtico quebradero de cabeza para los titulares de créditos hipotecarios. Si has sufrido subidas de entre 100 y 400 euros de media mensuales sabes de lo que te hablamos.

El Euribor es el indicador de referencia para las hipotecas; éstas se revisan según las condiciones de cada contrato cada cierto número de meses. Ante tasas de Euribor elevadas, al menos más que lo que lo estaban cuando se contrató una hipoteca, las revisiones de los créditos hipotecarios suponen un encarecimiento de las cuotas mensuales que los titulares venían pagando.

Qué va a pasar con el Euribor en 2023 y 2024

Ya te hemos contado en el pasado varias previsiones del mercado inmobiliario. La mayoría de expertos coinciden en afirmar que durante el 2023 el Euribor seguirá subiendo. No está claro cuál es el techo máximo al que llegará, pero estos mismos expertos lo tienen cifrado en torno al 4,5%.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es REFORMAS-EN-URBANOVA-15-10-22-1024x358.jpg

Por lo tanto quienes tengan que revisar su hipoteca durante los próximos meses seguirán sufriendo subidas en su cuota mensual. Aunque no todo son noticias negativas, porque parece que en 2024 los titulares de hipotecas variables tendrán un respiro.

¿Va a bajar el Euribor en 2024?

Si bien durante 2023 el Euribor puede llegar a cifras del 4,5%, durante 2024 las noticias parecen un poco más esperanzadoras. Es pronto para realizar previsiones firmes pero la mayoría de expertos coinciden en anticipar tasas de Euribor de entre el 2,3% y 2,8% para el año 2024.

En cualquier caso lo más importante en cuanto a vivienda se refiere, si estás pensando en comprar o vender una casa, es conocer el valor real que tiene tu inmueble que puedes saber de forma gratuita en este enlace.

¿Puedo convertir mi hipoteca variable en fija?

Ante las subidas de Euribor aquellos que tenían hipotecas variables están acudiendo a sus entidades bancarias para intentar cambiarlas a hipotecas fijas. Las cuotas de éstas últimas no están ligadas en el tiempo al Euribor, por lo que siempre pagarán lo mismo cada mes.

Ponte en contacto con tu banco si quieres realizar este cambio, analiza la información que te proporcionen y presta atención a las condiciones. Así podrás decidir si te interesa o no pasar de tu hipoteca variable a una fija.

Y recuerda que estamos a tu disposición para cualquier información que necesites sin compromiso por nuestras vías de contacto habituales. También en Facebook e Instagram.