Quiero vender mi casa. Llevas unos días pensándolo y por fin has decidido dar el paso. Echa un vistazo a estos 5 consejos para vender tu casa antes de tomar una decisión:
- Analiza su precio real. “No tengo prisa en venderla” es una frase que oímos cada día en nuestra inmobiliaria. Muchos propietarios ponen un precio por encima del mercado “por si hay suerte” ya que, total, “Siempre estoy a tiempo de bajar el precio”. Lo único que consigues es que potenciales compradores descarten tu vivienda y acaben comprando otra. Y por mucho que después rebajes el precio, tu vivienda suscitará muchas dudas entre los que buscan pisos en venta: “¿Qué le pasa a este piso que lleva tanto tiempo sin venderse?”. También en este caso acabarán por decantarse por otra vivienda.
- Haz campañas de promoción online de tu vivienda. Hoy en día el mundo de internet abarca el 80% de transacciones inmobiliarias. Invertir en anuncios y portales inmobiliarios es indispensable para llegar a la mayor cantidad posible de potenciales compradores.
- Mantén una actitud flexible y responsable. Si cumples los dos primeros pasos no tardarás en recibir gente interesada en ver tu vivienda. Queda con ellos cuando ellos puedan. Se flexible con los horarios de visitas. No descartes gente interesada solo porque “mañana he quedado con la familia a comer”; este tipo de respuestas y situaciones dan muy mala imagen y acabarás perdiendo a ese potencial comprador.
- Aprende técnicas de negociación. Nuestros agentes están especializados en la compra-venta y alquiler de viviendas. A parte de la experiencia, es vital tener conocimientos básicos en situaciones de negociación y transacciones. ¿Qué hago si me hacen una oferta por debajo del precio que había puesto? ¿Cómo consigo que el comprador se decida por mi casa en lugar de otra similar? Son preguntas que te tocará afrontar llegado el momento. Responderlas bien o mal marcará la diferencia entre vender tu casa o no.
- Presta mucha atención a todos los contratos y documentos necesarios para realizar la venta. Contrato de compra-venta, documentos bancarios, impuestos… Es vital conocer todo el papeleo que conlleva la venta de un inmueble para luego evitar sustos.
Y recuerda: Si ya has decidido vender o alquilar tu vivienda nosotros podemos gestionar todo por ti. Llámanos y charlamos 666 206 155 965 188 782 ¡O visita nuestra página de Facebook!