¿Tienes una vivienda vacía? Seguro que ya has pensado en alquilarla. Presta atención a estos 3 consejos para conseguir la máxima rentabilidad por tu vivienda.
- Selecciona al inquilino perfecto. Por ejemplo en nuestra inmobiliaria de Urbanova y Alicante tenemos numerosas bases de datos y perfiles de clientes. Así, cuando un propietario nos entrega su vivienda para alquilarla por él, seleccionamos cuidadosamente al inquilino perfecto. Hay que tener en cuenta su poder adquisitivo, historial laboral, condiciones particulares… Buscamos clientes que cuiden la vivienda y puedan pagar sin problema la renta mensual. Así el propietario solo tiene que sentarse y esperar a recibir cada mes el dinero.
- Alquila tu casa para vivir en ella. Las personas que van a alquilar tu vivienda quieren vivir en ella. Preocúpate en dejar tu casa tal y como ellos necesitan. Si los inquilinos van a llevar sus propios muebles, tendrás que sacar los tuyos. Y si no tienen sus propios muebles tendrás que tener la casa amueblada. Mostrar interés por todo esto te ayudará a que tus inquilinos se sientan acogidos y cuiden tu vivienda como si fuera suya.
- Presta atención al tipo de contrato que vais a firmar y las consecuencias legales. La legislación en materia de alquiler ha sufrido varios cambios en los últimos años. ¿Cuántos meses puedo pedir de fianza? ¿Qué hago con ella? ¿Cuál es la duración del contrato? ¿Qué pasa si el inquilino se retrasa en los pagos? Es esencial disponer de información actualizada y conocimientos sobre las leyes que rigen en cada momento.
Si quieres nosotros podemos alquilar tu vivienda por ti. Tú recibirás el dinero cada mes, sin preocupaciones ni estrés. ¡Llámanos! 965 188 782 – 666 306 155 ¡Y recuerda que también estamos en FACEBOOK!