Consigue vender tu casa por el mayor precio posible siguiendo estos pasos

Paso 1 Estudia el mercado y las inmobiliarias de la zona

Antes de vender tu casa por el mayor precio posible es vital conocer cuál puede ser ese mayor precio posible. Para ello será necesario tener un estudio de mercado, seguido de una tasación real del valor de tu inmueble que puedes hacer gratuitamente a través de este enlace.

Por otra parte ten en cuenta la opinión de las inmobiliarias reputadas de la zona. En nuestro caso llevamos más de 25 años de atención al público de forma ininterrumpida en Urbanova y Alicante por lo que podemos asesorarte sin compromiso acerca del valor de tu vivienda.

Paso 2 Atrae al mayor número de potenciales clientes

A mayor número de potenciales compradores mayor número de ofertas por tu casa, por lo que podrás elegir venderla al mejor postor, esto es, a la oferta más alta.

Aunque te hemos dado gratuitamente consejos para vender una casa por tu cuenta, si confías en una agencia inmobiliaria el abanico de potenciales compradores se multiplica. A nuestra agencia inmobiliaria llegan cada semana compradores de toda España buscando comprar una vivienda por lo que disponemos de una cartera de clientes en lista de espera para cuando ponemos una nueva vivienda a la venta.

Paso 3 ¿Vendo mi casa amueblada?

Pues depende. Si los muebles son de calidad y están nuevos, aportarán valor añadido. Pero la mayoría de propietarios que ponen en venta su vivienda disponen en ella de muebles antiguos y/o ya usados. En ese caso la recomendación es deshacerte de ellos: no suman valor e incluso le restan valor a tu casa ya que pueden dar imagen de casa antigua, vieja o poco mantenida.

Una casa vacía además ayuda a que los potenciales compradores se hagan su propia idea de distribución y comiencen ya en la primera a visita a pensar en tu casa como “su casa”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cuanto-vale-mi-casa-tasacion-gratis-alicante-2.png

Paso 4 Orden

La primera imagen no es definitiva, pero es importante. Sobre todo para dar valor a tu vivienda. A nadie nos gusta visitar una casa desordenada, con trastos por medio, papeles amontonados, camas revueltas… Sí, los potenciales compradores pueden entender que eso no es importante porque ellos tendrán todo ordenado cuando compren y vivan en la casa, pero no recibirán una primera imagen agradable de tu vivienda.

Cuesta muy poco que retires tus efectos personales y dejes la casa ordenada antes de ponerla a la venta.

Paso 5 Pintura y pequeños arreglos

Paredes llenas de agujeros, una persiana que no sube… Es cierto que una vez los nuevos compradores hayan adquirido el inmueble les supondrá muy poco arreglar esos pequeños desperfectos, pero como te hemos dicho en el Paso 4 la primera imagen que se llevará la gente que visita tu casa no será la ideal.

Pintar paredes y realizar los pequeños arreglos que necesita la vivienda te costará muy poco dinero y ayudará sin duda a que los potenciales compradores no utilicen esos desperfectos para intentar abaratar el precio de venta.

Si necesitas ayuda o tienes alguna duda con la venta de tu casa no dudes en llamarnos. También nos puedes encontrar en Facebook e Instagram.