Descubre qué opción es más rentable para ti con estos consejos
¿Vas a querer pasar algún tiempo en esa vivienda?
Lo primero que tienes que preguntarte antes de alquilar tu casa para larga temporada, o solo durante el verano, es si vas a querer pasar algún tiempo en esa vivienda. Si jamás has estado viviendo en ella ni tan siquiera por cortas temporadas, o si tu decisión es no volver a ella durante años, la respuesta parece evidente. Sin embargo en el caso de viviendas frente a la playa, por poner un ejemplo, quizá te convenga alquilarla solo durante algunos meses de verano (Julio y Agosto) y poder aprovecharla para tus vacaciones o descanso durante el resto del tiempo que puedas (Mayo, Junio, Septiembre…).
Puede que haya otros motivos familiares o laborales que hagan que necesites esa vivienda por temporadas o fines de semana, por lo que piensa muy bien todo ello antes de optar al régimen de alquiler de larga temporada de tu vivienda.
¿Cuánto dinero me pagaría un inquilino en verano? ¿Y durante todo el año?
Alquilas tu casa para ganar dinero. ¿En qué modalidad ganarás más? Para poder calcularlo debes tener en cuenta no solo los ingresos que vas a obtener por parte de un inquilino, sino los gastos de cada modalidad.
En zonas de playas como #Alicante y #Urbanova ya te adelantamos que el beneficio, restando los gastos a los ingresos, es prácticamente el mismo. Pero conviene que hagas números para analizar en tu caso particular qué es lo que te conviene más, económicamente hablando. Y asegúrate que haces bien todos los trámites y todo lo posible para publicitar correctamente tu casa para tener varios candidatos y así poder elegir el mejor.

En ambos casos deberás contar como gastos el IBI, gastos de comunidad o derramas extraordinarias. Pero hay otra serie de gastos como los suministros en el que los inquilinos los asumen en régimen de larga temporada pero alquilando tu casa en verano los deberás asumir tú.
Caso a parte son las pequeñas reparaciones o la conexión a internet, que aunque habitualmente se asumen por el propietario solo en verano y muy pocas veces en larga temporada, dependerá de lo que pacten ambas partes.
¿Sigues teniendo dudas?
Quizá tienes dudas entre ambas modalidades. O incluso, ¿Estás valorando si vender tu casa es mejor opción que alquilarla? Sobre esto último hemos escrito algunos artículos que pueden ayudarte a tomar una decisión.
Puedes ponerte en contacto por cualquiera de las vías habituales con nosotros sin ningún compromiso y responderemos a todas tus inquietudes. ¡Y estamos también en Facebook e Instagram!